Brindar a tus nuevos pacientes la mejor experiencia en tu clínica dental comienza mucho antes de que pongan un pie en la misma. Cada vez que se haga un contacto; ya sea a través de canales tradicionales de marketing, por teléfono, por correo electrónico o en persona; deberías ganarte su confianza y construir tu relación. El primer paso importante en la comunicación con el paciente es cuando eligen su clínica dental y programan su primera cita, y un correo electrónico de bienvenida al paciente es una gran oportunidad para sentar las bases de una relación duradera.
Un correo electrónico de bienvenida no tiene que reemplazar un paquete de bienvenida para pacientes nuevos. Simplemente agregarlo a tus nuevos pacientes en el proceso de abordaje tiene muchos beneficios. Aquí hay algunas razones para comenzar a enviarlos:
Es inmediato
Es más probable que abran y lean el correo electrónico y apreciarán la puntualidad de la información.
Fácil acceso a lo que necesitan
Incluye la fecha y hora de su primera cita, enlaces a páginas para pacientes nuevos (por ejemplo: cómo será el proceso en tu primera visita a nuestra clínica) y cualquier otra información que puedan necesitar cuando os veáis por primera vez. A través de su teléfono, podrán agregar la cita directamente a su calendario.
Pueden aprender más
Con un correo electrónico de bienvenida, puedes compartir enlaces al contenido de tu sitio web y ayudar a tu nuevo paciente a aprender más mientras se gana tu confianza antes de que ponga un pie en tu clínica. Enlaces a las biografías de tus equipo, preguntas frecuentes y artículos útiles sobre su salud bucal. Incluso puedes compartir más sobre tu historia, para que puedan aprender no sólo lo que haces, sino también por qué lo haces. Vincular un video de la clínica dándoles la bienvenida, hará que se acostumbren a escucharte hablar, los consolará y los hará menos nerviosos para su primera cita.
Es fácil de compartir
Si les viene a la mente un amigo o un familiar, es fácil para ellos reenviar un correo electrónico o enviarles un enlace y hacer una presentación.
Un correo electrónico de bienvenida personalizado y bien estructurado es una excelente manera de comenzar una nueva relación con el paciente. Tómate el tiempo para crear tu correo electrónico y agregarlo a tu estrategia de comunicación para comenzar a ver sus beneficios.